CUARTO PERIODO
Generales
- Utilizo la recreación como medio para enriquecer su expresión corporal.
Estándar
- Construye y maneja instrumentos básicos de la administración deportiva y reconoce el valor ético de la integración sociocultural con la comunidad educativa.
Competencias- Construye y maneja instrumentos básicos de la administración deportiva y reconoce el valor ético de la integración sociocultural con la comunidad educativa.
Generales
- Utilizo la recreación como medio para enriquecer su expresión corporal.
Especificas
- Utilizo las actividades recreativas como medio que fomentan la integración entre todos los estamentos de la institución.
- Aprovecho la recreación como medio para forjar valores.
- Elaboro proyectos recreativos para amenizar actividades infantiles que sirven como instrumento para la competencia laboral.
- Cumplo roles en el desarrollo de la dinámica grupales y juegos.
Niveles de desempeño
- S: Maneja planillas y reconoce la importancia de los instrumentos dentro de la administración deportiva.
- A: Participa en la organización de instrumentos lúdicos o de recreación.
- Bs: Participa de algunas integraciones por medio de la danza y el juego.
- Bj: No le agrada participar, ni cumple con reglas y conocimientos de la formación social.
Ejes temáticos
- Interrelación social y cultural
- Lenguaje y administración deportiva
Logros
- Fomenta actividades recreativas, lúdicas y uso de tiempo libre en el y para el desarrollo de la sociedad.
- Fomenta actividades recreativas, lúdicas y uso de tiempo libre en el y para el desarrollo de la sociedad.
Indicadores de logro
1. Aplica conceptos básicos en la organización de eventos deportivos.
2. Reconoce manejo de planillas y sistema eliminatorio.
3. Se integra en la ejecución de juegos pre deportivo.
4. Participa de actividades socio cultural.
5. Conocimientos básicos en aspectos de organización deportiva.
6. Entiende que el medio lúdico lo enaltece como persona para integración socio cultural.
7. Busca la forma de integración con otras Instituciones a nivel cultural y deportivo.
8. Reconoce algunas leyes de deporte y su importancia.
9. Reconoce los derechos y deberes reconocidos en el manual de convivencia para el cumplimiento en la parte cultural y deportiva.
10. Analiza y aplica aspectos básicos sobre legislación deportiva ante entes deportivos.
11. Construyo una visión personal de Largo, mediano y corto plazo, con objetivos y metas definidas , en distintos ámbitos.
Actividades
- Actividades de calentamiento.
- Trabajo físico de manejo de instrumentos para el desarrollo de actividades lúdicas o recreativas.
- Presentación de filminas para el conocimiento de manejo de planillas.
- Organización de campeonatos de interclases con la comunidad y exalumnos de la Institución.
- Participación de actividades lúdicas y recreativas.
- Organización de juegos pre deportivos rana, lazo, trompo, golosa.
- Trabajos escritos sobre leyes de deporte.
- Organización de juegos para utilización del tiempo libre.
- Intervenir con otras Instituciones a nivel cultural y deportivo.
- Organiza y participa de la copa Gonzalo Jiménez en baloncesto.
- Aplicar conceptos básicos sobre administración deportiva.
- Participar con la comunidad en la formación de eventos deportivos.