CUARTO PERIODO
Generales
- Utilizo a recreación como medio para fortalecer las relaciones interpersonales.
Estándar
- Participa y ejecuta los fundamentos básicos para el esparcimiento del empleo de la lúdica, recreación y dinámica.
Competencias- Participa y ejecuta los fundamentos básicos para el esparcimiento del empleo de la lúdica, recreación y dinámica.
Generales
- Utilizo a recreación como medio para fortalecer las relaciones interpersonales.
Especificas
- Promueve organizaciones y clubes recreativos.
- Utilizo adecuadamente el tiempo libre practicando juegos recreativos.
- Participó activamente en los carruseles recreativos organizados por la institución.
- Valoro y respeto las diferentes formas de pensar de mis compañeros en la práctica de dinámicas y juegos recreativos.
- Aplico acciones de solidaridad y compañerismo en el deporte y en todas las actividades que realizo.
|
Niveles de desempeño
- S: Ejecuta con eficacia la participación de juegos, lúdicas y dinámicas.
- A: Realiza de manera adecuada la participación de juegos, lúdicas y dinámicas.
- Bs: Ejecuta algunas veces la participación de juegos, lúdicas y dinámicas.
- Bj: No participa de la ejecución de juegos lúdica y dinámica.
Ejes temáticos
- Desarrollo físico y motriz
- Organización del tiempo y el espacio
- Formación y realización técnica
- Interrelación social y cultural
Logros
Logros
- Reconocer los fundamentos básicos del juego la lúdica y la recreación.
- Practica la Tolerancia en la práctica deportiva como medio de recreación y no de competencia.
- Practica la Tolerancia en la práctica deportiva como medio de recreación y no de competencia.
Indicadores de logro
1- Conozco la historia del juego, la dinámica y las rondas.
2- Realizo ejercicios con base en el juego y la dinámica.
3- Ejecuto ejercicios relacionados a la ronda
4- Reconozco la importancia de interrelacionar el juego con mis compañeros.
5- Utilizo el dialogo como solución de conflictos deportivos.
6- Reconozco y establezco cada una de las reglas en los juegos la dinámica.
|
7- Desarrollo tareas y acciones con otros
Actividades
- Reseña histórica del juego y la dinámica.
- Explicación teórica de los temas a desarrollar durante el periodo.
- Ejercicios de iniciación sobre las clases de juegos y rondas.