PRIMER PERIODO
- Identifico los músculos del tren inferior, las articulaciones y los movimientos aplicados en cada una de ellas.
Estándar
- Practica el rollo hacia delante y atrás teniendo en cuenta el beneficio que ocasiona para el fortalecimiento del cuerpo y la salud.
Competencias
Generales
- Reproduzco movimientos gimnásticos que ayudan al desarrollo perceptivo motriz.
- Reproduzco movimientos gimnásticos que ayudan al desarrollo perceptivo motriz.
Especificas
- Argumento la importancia de la gimnasia como medio para el desarrollo de las diferentes partes de mi cuerpo.
- Demuestro mediante su presentación personal adecuada las normas de higiene.
- Ejercito todas las cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, equilibrio de coordinación. - Realizo técnicamente los diferentes rolos, media luna, rondada, paloma, flic flac, invertidas y creara mediante ellas, esquemas gimnásticos. |
Niveles de desempeño
- S: Ejecuta con excelencia los rollos hacia delante y hacia atrás.
- A: Posee capacidades para ejecutar el rollo hacia delante y hacia atrás.
- Bs: Participa de manera moderada en la realización del rollo hacia delante y hacia atrás.
|
- Bj: Falta más interés por cumplir con los ejercicios gimnásticos.
Ejes temáticos
- Desarrollo físico y motriz
- Organización del tiempo y el espacio
- Formación y realización técnica
- Interrelación social y cultural
|
Logros
- Realiza Actividades gimnásticas y expresión corporal dentro de una sana convivencia.
- Practica la Tolerancia en la práctica deportiva como medio de recreación y no de competencia.
|
Indicadores de logro
1. Realizo ejercicios gimnásticos de menor a mayor intensidad.
2. Ejecuto ejercicios gimnásticos básicos fundamentales.
3. Poseo destreza en la aplicación de ejercicios gimnásticos sin elementos.
4. Aplico pruebas gimnásticas de rollo hacia delante y atrás.
5. Reconozco la importancia de las zonas verdes, para la no práctica de las clases de educación física.
6. Utilizo el dialogo como solución de conflictos deportivos.
7. Reconozco mis habilidades, destrezas y talentos.
|
Actividades
|