Ir al contenido principal

Plan de área - Sexto - 2°

SEGUNDO PERIODO

Estándar
Participa y ejecuta cada una de las cualidades físicas.

Competencias
Generales
Reproduzco movimientos deportivos que ayudan a fortalecer la técnica de gestos deportivos.

Especificas
- Reconozco las distintas reglas a través del juego dirigido.
- Aplico las diferentes reglas a través del juego dirigido.
- Participó activamente en los juegos deportivos interclases organizados en la institución.
- Experimento sobre problemas de movimientos de mi cuerpo y busco alternativas de solución.
  - Construyo espacios y tiempos de acuerdo con los intereses específicos en el deporte.

Niveles de desempeño
- S:    Participa activamente en las clases desarrollando cada una de las cualidades físicas.
- A:   Sobresale en las actividades para el desarrollo de las cualidades físicas.
- Bs:   Realiza las clases teniendo  en predisposición negativa para algunos temas. 
  - Bj:    No realiza las diferentes actividades para el desarrollo de las cualidades físicas.

Ejes temáticos
- Desarrollo físico y motriz
- Organización del tiempo y el espacio
- Formación y realización técnica
- Interrelación social y cultural

Logros
- Desarrolla cada una de las cualidades físicas de manera específica.
- Practica la Tolerancia en la práctica deportiva como medio de recreación y no de competencia.


Indicadores de logro
1. Conozco la definición y características principales de las cualidades físicas.
2. Realizo ejercicios específicos para el desarrollo y perfeccionamiento de las cualidades físicas.
3. Reconozco la importancia de las zonas verdes, para la no práctica de las clases de educación física.
4. Utilizo el dialogo como solución de conflictos deportivos.
5. Reconozco y establezco cada una de las reglas de juego en cada una de las disciplinas deportivas.
  6. Comprendo correctamente las Instrucciones.

Actividades
- Definición de cualidades físicas.
- Explicación teórica acerca de cada uno de los temas a desarrollar durante el periodo.
  - Ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Entradas populares de este blog

Educación física

Definición: Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano, en su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades. Caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad. La educación física ofrece a la sociedad:  - Contribución al cuidado y preservación de la salud. - Fomentar la tolerancia y el respeto de los derechos humanos. - La ocupación del tiempo libre. - Impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc.  Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. Pretende desarr

Contenido

TEMAS A TRATAR: 1.  EL JUEGO   I) Características del juego   II) Importancia del juego   III) Diferencia entre juego y deporte 2.  LA DINÁMICA   I) Fuerza   II) Persona   III) Física 3.  EL BALONCESTO   I) Reseña historica   II) Objetivo   III) Biografía del creador del baloncesto   IV) Tipos de pases 4.  CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO    I) Para qué sirve 5.  JUEGOS LÚDICOS    I) La cadena   II) Blanco y negro   III) Los brujos 6.  JUEGOS DE MESA   I) Juegos de dados   II) Juegos de fichas   III) Juegos de naipes   IV) Juegos de tableros tradicionales 7.  COREOGRAFÍAS    I) Coreografía grupal   II) Coreografía expresiva   III) Coreografía distributiva   IV) Coreografía principal   V) Coreografía folclórica   VI) Coreografía histórica   VII) Coreografía simétrica   VIII) Coreografía asimétrica   IX) Coreografía del espacio parcial   X) Coreografía individual 8.  MICROFUTBOL   I) Historia 9.  ATLETISMO   I) Historia 10.  GIMNASIA    I)